Licencia  de Respuesta al Coronavirus "Families First" (FFCRA)

¿Qué es la Licencia de Respuesta al Coronavirus “Familes First” (FFCRA)

Cuando la pandemia se produjo, muchas pequeñas empresas no podían permitirse el lujo de proporcionar la licencia por enfermedad adicional que se necesitaría debido a la enfermedad relacionada con el COVID-19 o la cuarentena. Además, muchas escuelas cerraron como reacción a la pandemia, lo que obligó a innumerables padres a quedarse en casa con sus hijos y apoyarlos con la educación a distancia. En muchos casos, estas pequeñas empresas carecían de los fondos de reserva necesarios para pagar a los empleados cuyos hijos estaban ahora en casa, dejándolos sin poder volver al trabajo y sin ingresos.

Por ello, el Gobierno Federal creó la Ley de Respuesta al Coronavirus "Families First" (FFCRA), que proporciona fondos en forma de créditos fiscales a la nómina para ayudar a aliviar el impacto económico de la necesidad de proporcionar este permiso. Las empresas tienen hasta el 2024 para modificar sus impuestos pasados para solicitar este crédito.

Tuvo personal que necesitó tiempo libre en el 2020 o 2021 por:

  • Estar enfermo con Coronavirus-19 (COVID);

  • · Estar en cuarentena debido a una exposición potencial o directa al COVID;

  • · Cuidar a un miembro de la familia con COVID; o

  • ·Cuidar de sus hijos porque su guardería o escuela estaba cerrada o limitada a la educación a distancia.

Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, aunque haya sido en el pasado, es posible que pueda optar a los fondos federales.

¿Puede mi empresa beneficiarse del FFCRA?

Si tiene menos de 500 empleados, puede beneficiarse del FFCRA. Incluso si es un propietario único o un trabajador por cuenta propia y está solo, puede aprovechar el programa.

CONSEJO PROFESIONAL Si tiene un PPP, no puede "contar dos veces" el dinero. Asegúrese de que el salario que está contando para el FFCRA no es el mismo que el PPP. Por ejemplo, si usted está reclamando el perdón del PPP para todo su salario en mayo del 2020, no puede también reclamar un FFCRA.

CONSEJO PROFESIONAL Si tiene 500 o más empleados, no puede solicitar el crédito por los salarios de las bajas por enfermedad y familiares calificados.

¿Cómo funciona el FFCRA?

El FFCRA cubre las ausencias tomadas entre el 1 de abril del 2020 y el 30 de septiembre del 2021. Hay dos tipos de permisos disponibles:

LEY DE BAJA POR ENFERMEDAD PAGADA DE URGENCIA (EPSLA)

En primer lugar, la Ley de Baja por Enfermedad Pagada de Emergencia (EPSLA) proporciona hasta 80 horas de baja por enfermedad a los empleados:

  • Con su salario habitual (hasta $511 por día con un máximo de $5,110 por las 80 horas completas) si el empleado está en cuarentena por posible exposición al COVID-19 o tiene síntomas de COVID-19.

  • ·A dos tercios de su salario habitual (hasta $200 por día con un máximo de $2,000) si el empleado está cuidando a alguien bajo cuarentena o a un niño (menor de 18 años) cuya escuela o proveedor de cuidado infantil está cerrado o no está disponible por razones relacionadas con COVID-19. El cierre de la escuela incluye las situaciones de aprendizaje a distancia en las que el niño está en casa.

LEY DE AMPLIACIÓN DE LA LICENCIA FAMILIAR Y MÉDICA DE EMERGENCIA (EFMLEA)

En segundo lugar, la Ley de Ampliación de la Licencia Familiar y Médica de Emergencia (EFMLEA, por sus siglas en inglés) proporciona hasta 12 semanas de licencia familiar y médica ampliada, con 10 de esas semanas pagadas a dos tercios de la tarifa regular del empleado (hasta $200 por día con un máximo de $2,000) si el empleado no puede trabajar (incluyendo el trabajo a distancia) para cuidar a un niño cuya escuela o proveedor de cuidado infantil está cerrado debido al COVID-19. El cierre de la escuela incluye las situaciones de aprendizaje a distancia en las que el niño está en casa.

¿Cómo me reembolsan?

Se le reembolsa a través de un "crédito fiscal reembolsable". Es una forma técnica de decir que la Tesorería de los Estados Unidos le paga con el dinero de los impuestos sobre el trabajo. Piense en este término como un simple "reembolso" de los salarios aplicables.

El reembolso se gestiona de forma diferente si el empleado que toma la baja es un "empleado W-2" o un empresario individual/autoempleado.

PARA EMPLEADOS W-2

Puede obtener el reembolso de los empleados W-2 revisando las presentaciones anteriores del Formulario 941 mediante una enmienda (Formulario 941X e instrucciones).

PARA EMPRESARIOS INDIVIDUALES Y AUTÓNOMOS

Es importante saber que puede solicitar el crédito para el 2020 o 2021, incluso si ya ha presentado sus impuestos. Tendrá que pedir a su preparador de impuestos que presente un Formulario 1040X (instrucciones para el Formulario 1040X) y utilizar el Formulario 7202: Créditos por licencia por enfermedad y licencia familiar para determinados trabajadores por cuenta propia. También puede hacerlo a través del proceso de modificación de la mayoría de los programas de software de impuestos.

¿Qué más debo saber?

Los empleadores pueden excluir a los proveedores de atención médica o al personal de respuesta a emergencias de la licencia EPSLA y EFMLEA, y las empresas con menos de 50 empleados pueden calificar para una exención si la licencia pondría en peligro la viabilidad del negocio.