El crédito fiscal para la retención de empleados

(ERTC)

¿Qué es el crédito fiscal para la retención de empleados?

El Crédito Fiscal por Retención de Empleados (ERTC) es un crédito fiscal reembolsable para las empresas que mantuvieron empleados W-2 durante la pandemia. Un crédito fiscal reembolsable es uno que puede volver a usted como dinero en efectivo, y en muchos sentidos, el ERTC es como el Programa de Protección de Cheques, pero con menos papeleo.

La mayoría de las pequeñas empresas, incluidas las organizaciones sin fines de lucro, son elegibles para el programa. Las agencias gubernamentales y los distritos escolares públicos no son elegibles.

El ERTC cubre el período comprendido entre el 13 de marzo del 2020 y el 30 de septiembre del 2021. Aunque el programa ERTC finalizó el 30 de septiembre del 2021, se puede solicitar el crédito para el 2020 y 2021 de forma retroactiva a través de una simple actualización de su formulario trimestral 941 que se presenta para todos los empleados al IRS.  Las empresas tienen hasta el 2024 para modificar sus impuestos pasados para solicitar este crédito.

El ERTC tiene reglas ligeramente diferentes para el 2020 y el 2021. Es importante tener en cuenta que en agosto de 2021 se establecieron nuevos criterios y procesos para ciertas empresas que se califican como "empresas de recuperación." Estas empresas pueden solicitar el crédito tanto en el tercer como en el cuarto trimestre del 2021.

¿Tiene empleados W-2 y ha experimentado alguna de las siguientes situaciones desde el 13 de marzo del 2020?

  • Un cierre por orden del gobierno estatal o local;

  • Una disminución del número de niños que puede atender; o

  • ¿Una disminución de los ingresos del 2019 al 2020 o del 2019 al 2021?

Si se da alguno de los casos anteriores, es posible que pueda optar a la desgravación fiscal por retención de empleados.

¿Puede mi empresa beneficiarse del ERTC 2020?

Para tener derecho a la bonificación fiscal por retención de empleados debe tener:

Suspensión total o parcial de las operaciones comerciales durante cualquier trimestre del año 2020 debido a órdenes de una autoridad gubernamental. La única excepción es que si sus empleados trabajan desde casa en lugar de una oficina, esto no se considera una suspensión parcial de sus operaciones comerciales.

 Ejemplos de operaciones comerciales parcialmente suspendidas - Un proveedor de servicios de guardería que debe tener menos niños por aula debido a las órdenes de distanciamiento social del gobierno podría optar a la ERTC.

O

Ha experimentado una "disminución significativa de los ingresos brutos" durante un trimestre del año 2020 igual a menos del 50% de los ingresos brutos del mismo trimestre del 2019. Si reúne los requisitos sobre la base de una disminución de los ingresos brutos, puede utilizar esta calificación hasta que un trimestre de sus ingresos brutos sea superior al 80% del mismo trimestre de 2019.

Ejemplo de una disminución significativa de los ingresos brutos - Digamos que en el trimestre 2 sus ingresos brutos eran el 35% de los niveles del 2019. Luego, en el Trimestre 3 usted subió al 95% de los ingresos brutos del 2019. Usted todavía califica en el Trimestre 3 debido a los niveles reducidos del Trimestre 2. En el trimestre 4, ya no calificará si sus ingresos brutos siguen siendo más del 50% de los niveles del 2019.

¿Cómo funciona el ERTC 2020?

El crédito fiscal por retención de empleados equivale al 50% de hasta $10,000 en salarios calificados (incluyendo los montos pagados para el seguro de salud) por empleado para todos los trimestres que comienzan el 13 de marzo del 2020 y terminan el 30 de septiembre del 2021. Si solicita el crédito específicamente para un cierre de negocio, sólo puede utilizar la nómina durante ese período. El crédito máximo por empleado entre el 13 de marzo del 2020 y el 31 de diciembre del 2020 es de $5,000.

He aquí un ejemplo. Supongamos que tiene un empleado con un salario bruto de $45.000 al año. Eso significa que cada trimestre tiene un salario bruto de $11,250. En el trimestre 1 usted podría solicitar la mitad de los salarios brutos hasta $5,000. En este caso, la mitad del salario bruto de $11,250 sería $5,625, por lo que podría solicitar la cantidad completa de $5,000.

Si tuvo menos de 100 empleados en promedio en el 2019, puede reclamar el crédito por cada empleado calificado ya sea que esté trabajando o no (pero por supuesto, tienen que estar en su nómina y no en el desempleo). Si tuvo más de 100 empleados en promedio en el 2019, sólo puede utilizar la nómina de los empleados que están trabajando activamente.

ALGUNAS OTRAS NOTAS IMPORTANTES:

No puede reclamar los ingresos de los trabajadores por cuenta propia. Por lo tanto, si es un empresario individual puede utilizar los ingresos de un empleado, pero no los suyos.

Si tiene salarios cubiertos por la Ley de Respuesta al Coronavirus de Families First, la Licencia Familiar y Médica Remunerada o a través de un Crédito Fiscal por Oportunidad de Trabajo, no contarán para el programa.

 CONSEJO PROFESIONAL
Si tiene un PPP, no puede "contar doble" el dinero. Asegúrese de que el salario que está contando para el ERTC no es el mismo que el PPP. Por ejemplo, si reclama la condonación del PPP por todo su salario en mayo de 2020, no puede reclamar también un ERTC.

¿Cómo puedo obtener el reembolso?

Se le reembolsa a través de un "crédito fiscal reembolsable". Es una forma técnica de decir que la Tesorería de los Estados Unidos le paga con el dinero de los impuestos sobre el trabajo. Piense en este término como un simple "reembolso" de los salarios aplicables.

Usted obtiene el reembolso del ERTC 2020 revisando sus presentaciones anteriores del Formulario 941 elegibles mediante una enmienda (Formulario 941X e instrucciones).

¿Puede mi empresa beneficiarse del CTC 2021?

Para tener derecho a la bonificación fiscal por retención de empleados debe tener:

Suspensión total o parcial de las operaciones comerciales durante cualquier trimestre del año 2021 debido a órdenes de una autoridad gubernamental. La única excepción es que si sus empleados trabajan desde casa en lugar de una oficina, esto no se considera una suspensión parcial de sus operaciones comerciales.

Ejemplo de operaciones comerciales parcialmente suspendidas - Un proveedor de servicios de guardería que debe tener menos niños por aula debido a las órdenes de distanciamiento social del gobierno podría optar a la ERTC.

O

Ha experimentado un "descenso significativo de los ingresos brutos" durante un trimestre del año 2021 de al menos el 20% de los ingresos brutos del mismo trimestre de 2019. Si reúne los requisitos en base a una disminución de los ingresos brutos, puede utilizar esta calificación hasta que un trimestre de sus ingresos brutos sea superior al 80% del mismo trimestre del 2019.

Ejemplo de una disminución significativa de los ingresos brutos - Digamos que en el trimestre 2 sus ingresos brutos eran el 35% de los niveles del 2019. Luego, en el Trimestre 3 usted subió al 95% de los ingresos brutos del 2019. Usted todavía califica en el Trimestre 3 debido a los niveles reducidos del Trimestre 2. En el Cuarto Trimestre, ya no calificará si sus ingresos brutos siguen siendo más del 80% de los niveles del 2019.

¿Cómo funciona el ERTC 2021?

El crédito fiscal por retención de empleados equivale al 70% de hasta $10,000 en salarios que cumplan con los requisitos (incluyendo las cantidades pagadas por el seguro médico) por empleado y por trimestre. Si solicita el crédito específicamente por el cierre de una empresa, sólo puede utilizar la nómina durante ese período. El crédito máximo por empleado y por trimestre es de $7,000.

He aquí un ejemplo. Supongamos que tiene un empleado con un salario bruto de $30,000 al año. Eso significa que cada trimestre tiene un salario bruto de $7,500. En el primer trimestre podría solicitar el 70% del salario bruto hasta $10,000. En este caso, el 70% del salario bruto de $7,500 sería $5,250, por lo que podría solicitar esa cantidad para el trimestre.

 ALGUNAS OTRAS NOTAS IMPORTANTES:

No puede reclamar los ingresos de los trabajadores por cuenta propia. Por lo tanto, si es un empresario individual, puede utilizar los ingresos de un empleado, pero no los suyos.

Si tiene salarios cubiertos por la Ley de Respuesta al Coronavirus de Families First, la Licencia Familiar y Médica Remunerada o a través de un Crédito Fiscal por Oportunidad de Trabajo, no contarán para el programa.

¿Cómo puedo obtener el reembolso?

Se le reembolsa a través de un "crédito fiscal reembolsable". Es una forma técnica de decir que la Tesorería de los Estados Unidos le paga con el dinero de los impuestos sobre el trabajo. Piense en este término como un simple "reembolso" de los salarios aplicables.

Obtendrá el reembolso del ERTC 2021 revisando sus presentaciones anteriores del FORM 941 elegibles mediante una enmienda (FORM 941X e instrucciones).

Iniciativas de recuperación

A los efectos de tener derecho a la ERTC, las empresas que comenzaron sus operaciones después del 15 de febrero del 2020, se conocen como "nuevas empresas de recuperación." Estas empresas son elegibles para reclamar el Crédito Fiscal por Retención de Empleados debido a la fecha en que comenzaron a operar. Para calificar como una "recuperación de inicio", la empresa también debe haber ganado menos de $ 1 millón en ingresos durante los tres años anteriores al trimestre en el que se solicita el crédito fiscal. Las empresas de nueva creación que reúnan los requisitos necesarios pueden solicitar el ERTC para los trimestres 3 y 4 del año 2021.

Las empresas de recuperación pueden reclamar el 70% de hasta $10,000 en salarios por empleado por trimestre, al igual que otras empresas elegibles. Sin embargo, las empresas de recuperación están limitadas a un crédito máximo de $50,000 por trimestre, o $100,000 en total para los trimestres del 2021.